lunes, 23 de noviembre de 2015

Evaluación de Software: Programa " Fotos narradas 3"

Este es un programa de fácil manejo para realizar vídeos con imágenes, se pueden incluir sonidos y narraciones.   


I.- ASPECTOS GENERALES
Nombre o Título del  Programa: ______________
Fotos narradas  3 para Windows__________________
Tipo de programa: _______
Crea narraciones en video a partir de imágenes.______________
Autor(es): ___
Microsoft  corporation____________________________________________
Temática:
Videos a partir de imágenes y narraciones_______________________________________
Objetivos:
Realizar Videos con fotos y poder  ser narrados. ______________________
Contenidos que aborda: _____Realización de videos, edición y narracion de las distintas imágenes.____________________________________________________________________
Destinatarios: ______Destinado a toda persona con manejo básico de Informatica._________________________________________________________________
Adaptabilidad a distintos niveles educativos: _______Adaptable a partir de la educación primaria._____________________________________________________________________
Uso:   Individual: ____Si________           Grupal: _____Si_____           Ambos:Si____________
Incluye documentación complementaria: Si: ____Si______        No: __________


 II.- ASPECTOS TÉCNICOS
Aporta instrucciones para el acceso y control de la información: Si: ___X___      No: ______
Tipo de acceso al Contenido: _________________Facil acceso.
Calidad y relevancia de gráficos e imágenes: ____Muy Bueno
Calidad de las animaciones: _____Muy Bueno________________________
Calidad y relevancia del sonido: _____Muy Bueno___________________________________
Calidad y relevancia del texto: ______________Muy Bueno___________________________
Sincronización imagen-sonido-texto:________Buena sincronización __________________________________________
Elementos innecesarios: ___________________________________________________________
Posibilidad de transformación por parte del profesor:  Si: ____X____      No: ______
Posibilidad de transformación por parte de los estudiantes: Si: ___X_____      No: ______
Equipos (hardware u otros softwares) necesarios para su implementación: Windows media , microfono.___________________________________________________________
Pantallas de ayuda:  Si: __X______      No: ______
Presenta originalidad y uso de tecnología avanzada: Si: ____X____      No: ______
Promueve el uso de otros materiales: libros, exposición del profesor: Si: ________      No: ______
Facilidad o disponibilidad de soporte técnico:  Si: ___X_____      No: ______
III ASPECTOS PEDAGÓGICOS
ELEMENTOS
Muy adecuado/a
Bastante adecuado/a
Adecuado/a
Poco adecuado/a
Capacidad de motivación (atractivo, interés)

X


Adecuación al usuario (contenidos, actividades)

X


Cantidad de información y datos

X


Nivel de claridad de la información presentada

X


Recursos para buscar y procesar datos

X


Estrategias didácticas

X


Tipo de Actividades

X


Complejidad de las actividades



X
Variedad de actividades



X
Cubre los objetivos y los contenidos

X


Enfoque aplicativo/ creativo (de las actividades)

X


Estilo de redacción adecuada a la edad del usuario

X


Grado de dificultad de las tareas



X
Tutorización

X


Fomenta el autoaprendizaje (iniciativa, toma decisiones)

X


Posibilidades de adaptación a diferentes usuarios.

X


Posibilita el trabajo cooperativo (da facilidades para este)

X


Evaluación (preguntas, refuerzos)



X
Nivel de actualización de los contenidos

X


Valores que presenta o potencia (competitividad, cooperación, etc.)



X

RECURSOS DIDÁCTICOS QUE UTILIZA
SI
NO
INTRODUCCIÓN
X

ORGANIZADORES PREVIOS
X

ESQUEMAS, CUADROS SINÓPTICOS...

X
MAPAS CONCEPTUALES

X
GRÁFICOS
X

IMÁGENES
X

PREGUNTAS

X
EJERCICIOS DE APLICACIÓN

X
EJEMPLOS

X
RESÚMENES/SÍNTESIS

X
ACTIVIDADES DE AUTOEVALUACIÓN

X

ESFUERZOS COGNITIVOS QUE EXIGE
SI
NO
CONTROL PSICOMOTRIZ
X

MEMORIZACIÓN / EVOCACIÓN

X
COMPRENSIÓN / INTERPRETACIÓN
X

COMPARACIÓN/RELACIÓN
X

ANÁLISIS / SÍNTESIS

X
CÁLCULO / PROCESO DE DATOS

X
BUSCAR / VALORAR INFORMACIÓN
X

RAZONAMIENTO (deductivo, inductivo, crítico)

X
PENSAMIENTO DIVERGENTE / IMAGINACIÓN
X

PLANIFICAR / ORGANIZAR / EVALUAR
X

HACER HIPÓTESIS / RESOLVER PROBLEMAS

X
EXPLORACIÓN / EXPERIMENTACIÓN
X

EXPRESIÓN (verbal, escrita, gráfica.) / CREAR
X

REFLEXIÓN METACOGNITIVA
X



IV OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES: ______Muy Buen programa y de fácil aplicación.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario